Los ánimos siguen caldeados en Veracruz luego de los comicios. Mientras el PRI demandó la apertura de los paquetes electorales en 30 distritos para dar certeza de la limpieza de la votación, el Organismo Público Electoral aseguró que no hay indicios para la anulación de las elecciones realizadas este domingo.
El representante de la OPLE, Alejandro Bonilla, dijo que como funcionario del organismo electoral realiza, todas las acciones que la ley establece y ahora se está en la etapa de los cómputos distritales. Cuestionado sobre una posible anulación de los resultados, dijo que esa facultad solo compete a los órganos jurisdiccionales; sin embargo, consideró que no hay elementos que pudieran revertir los resultados como lo ha señalado la coalición “Para Mejorar Veracruz” que encabeza el PRI.
En tanto, el candidato de Moren, Cuitláhuac García, quien reconoció su posición como tercera fuerza política en la entidad, aseveró que no irá a un conflicto poselectoral por la gubernatura, pero sí impugnará la votación en algunos distritos.
Se anunció, a su vez, que el el cómputo distrital de la elección de gobernador y diputados en los distritos – Perote, Cosoleacaque, Tantoyuca y Córdoba– donde se llevó a cabo el conteo total de la elección, se dará a conocer el sábado por la tarde.
Estas declaraciones se dan en el marco del anuncio hecho por el gobernador Javier Duarte, sobre la promulgación de la Fiscalía Anticorrupción la cual contempla la eliminación del desafuero para gobernador y alcaldes.
Lo que nos deja ver que aún faltan mucho ver sobre el desenlace de estos comicios en una entidad que es considerada como la joya de la corona por el padrón electoral que tienen.
Redacción


