Polonia se prepara para recibir a millones de personas, principalmente, en Cracovia, donde se llevará a cabo, del 26 al 31 de julio, la Jornada Mundial de la Juventud, con la presencia del Papa Francisco. La Embajadora de Polonia Beata Wojna y el Cónsul Andrzej Lisowski se reunieron este jueves con el Monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, para hablar sobre la participación de los mexicanos en el evento episcopal. Se calcula que alrededor de 7 mil mexicanos viajarán en julio a Polonia, a la ciudad del papa Juan Pablo II.

En general, se espera el arribo de más de dos millones de participantes provenientes de diversas partes del mundo. Para esta emisión de 2016, ya se han registrado casi 590 mil peregrinos de 174 países de todo el mundo.

Inscripciones

Por cierto que la inscripción se puede hacer en línea. Sólo es necesario llenar un formato en la página www.krakow2016.com en uno de los cinco idiomas: polaco, inglés, italiano, francés o español. El registro de los peregrinos que deseen participar en la JMJ finalizará el 30 de junio del 2016. La JMJ 2016 durará una semana. Los jóvenes podrán participar en “Días en las Diócesis” organizados en diferentes partes de Polonia, y también en los “Actos Centrales” en Cracovia.

Polonia se ha estado preparando para la Jornada Mundial de la Juventud desde julio del 2013, cuando el Papa Francisco anunció el lugar del próximo encuentro con la juventud. Cracovia fue elegida debido a sus fuertes vínculos con Juan Pablo II. El santo polaco no sólo desarrolló su vida sacerdotal en Cracovia, sino que también fue el creador de la Jornada Mundial de la Juventud. El primer encuentro de la juventud se llevó a cabo en el año 1985 en Roma. Desde entonces es organizado cada dos o tres años en distintos lugares del mundo. Las inscripciones están abiertas desde hace varios meses.

 Cracovia