[gdlr_text_align class=”right” ][gdlr_heading tag=”h5″ size=”26px” font_weight=”bold” color=”#ffffff” background=”#000000″ icon=” icon-quote-left” ]
Un atacante proislamista mató a 50 personas en el que es considerado como el tiroteo más grande en la historia de Estados Unidos.
[/gdlr_heading][/gdlr_text_align]

shutterstock_435565030

Al menos 50 personas muertas y más de 50 heridos dejó este domingo un ataque perpetrado por un extremista islámico en un club gay, en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Un hombre de 29 años de edad ingresó al lugar a las dos de la mañana, disparando una ametralladora a quemarropa; en el que ha sido calificado como la peor masacre registrada en la historia de Estados Unidos. Omar Mir Seddique Matten, ciudadano estadounidense fue el autor del ataque, el cual reivindicó en una llamada previa al 911, en nombre del Estado Islámico. El agresor murió tras haber sido abatido por la policía. Agentes investigadores sospecharon que el ataque había sido planeado con toda antelación, pues fue realizado en un momento en que la discoteca Pulse se encontraba a su mayor capacidad de asistencia. Según directivos del lugar, en ese momento se llevaba a cabo una fiesta latina con alrededor de 320 personas.

El asaltante permaneció atrincherado durante tres horas, antes de que las fuerzas SWAT, fueran desplegadas para matar al asesino y liberar a los cautivos que mantenía bajo su poder.

Autoridades estadounidenses señalaron que hasta el momento no han encontrado pruebas que vinculen al atacante con el llamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), pese a que éste asumió la autoría en nombre de la organización terrorista. Por su parte, el presidente Barack Obama calificó la masacre como un “acto de terrorismo y odio”.

http://www.siempre.com.mx/2016/06/ee-uu-es-el-verdadero-responsable-de-la-matanza-en-orlando/

[gdlr_text_align class=”right” ][gdlr_heading tag=”h5″ size=”26px” font_weight=”bold” color=”#ffffff” background=”#000000″ icon=” icon-quote-left” ]
El agresor, de ascendencia afgana, usó un rifle de asalto AR-15, un arma que puede disparar 30 balas por minuto, y se trata del mismo modelo que también fue usado en los ataques de San Bernardino, en 2015, y en Sandy Hook, en 2012.
[/gdlr_heading][/gdlr_text_align]

Por otro lado, el padre del asesino, Mir Saddique, descartó que su hijo haya efectuado el ataque por motivos religiosos y afirmó que más bien había sido por motivaciones homofóbicas. Recordó que dos meses atrás le había comentado su disgusto por haber visto a dos hombres besándose en Miami.

Esta nueva matanza vuelve a poner a Estados Unidos ante la alerta de nuevos ataques conducidos por extremistas musulmanes y se prevé que pueda tener un impacto en las cercanas elecciones presidenciales.

De entrada, el aspirante a la Casa Blanca por el Partido Republicano, Donald Trump, hizo un nuevo llamado para impedir el ingreso de musulmanes al país, que ha sido piedra angular de su campaña electoral. El magnate del sector inmobiliario exigió la renuncia del presidente Barack Obama y sostuvo que su contendiente demócrata Hillary Clinton, debería abandonar la carrera presidencial por la misma razón.

Trump indicó que Obama se rehusó a mencionar el ataque como un acto perpetrado por el “islamismo radical”. Según el aspirante republicano, esta debería ser una simple razón para creer que Obama encubre a los terroristas y debería renunciar a su cargo.