A tres días de las elecciones, con el fin de difundir mensajes de su lucha en contra de la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron varios medios de comunicación en Tuxtla Gutiérrez.
Los medios que fueron secuestrados por los docentes son: el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, las televisoras locales Canal 5 y Megacable, así como Radiorama, EXA FM y Máxima FM.
La Policía Federal resguarda los inmuebles. Se espera que los maestros también acudan a plazas comerciales y colonias de la capital chiapaneca para pedir apoyo económico.
Mientras, en varios municipios de Michoacán, incluida la capital, maestros de la CNTE se encuentran en las afueras de comercios y bancos y colocaron mantas con mensajes contra el gobierno, por lo que varios locales permanecen cerrados ante el temor de actos vandálicos.
En la Ciudad de México se espera que este viernes, los docentes arrecien sus protestas. Tienen planeado dirigirse al Aeropuerto capitalino para bloquear los accesos, lo que ocasionaría serios problemas no sólo a la terminal aérea sino también a la zona donde está ubicada. Sin embargo, las autoridades han señalado que no permitirán su arribo al área.