Este miércoles fue presentado el Informe Chilcot, en el que se reconoce que el ex primer ministro Tony Blair, fue responsable de arrastrar al Reino Unido a la campaña contra Irak, en apoyo de Estados Unidos y además basado en informes falsos. En opinión del analista geopolítico de la UNAM, Alfredo Jalife Rahme, el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton, revelados por Wikileaks y el Informe Chilcot no son más que disparates que sólo evidenciaron pero que no sirvieron de nada, lo cual es un claro error de la justicia anglosajona.
“La justicia anglosajona se parece cada vez más a la justicia mexicana. Ya se está mexicanizando”, indicó Jalife. “Sólo hay que imaginarse que este informe presenta una serie de atrocidades cometidas por uno de los máximos criminales del siglo pasado y del actual que es Tony Blair y además lo exoneran”.
El Informe Chilcot se dio a conocer un día después de que se filtraran más de mil 200 correos electrónicos que la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, difundió a través de una cuenta personal, lo cual fue considerado como una acción descuidada de su parte, por haber dado un tratamiento irrelevante a información que prácticamente era clasificada.
“Esos mensajes de Hillary eran muestras también de las atrocidades que solapó en diversos casos de la guerra en Irak”, comentó el experto. “Entre esos se encuentra el ataque en Bengasi, donde murió incluso un embajador de Estados Unidos. Luego salen con que la investigación del FBI la exonera”, puntualizó.

El internacionalista Alfredo Jalife-Rahme