Un nuevo aumento al precio de las gasolinas correrá a partir de agosto, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El precio de la Magna será de 13.96 pesos por litro, es decir, subió un 4.2%, cifra que no se había alcanzado en 18 años. Además, la Premium costará 14.81 pesos por litro,  el aumento  será del 3.1%.

Asimismo, la SHCP, encabezada por Luis Videgaray, explicó: “Los precios que se anuncian para agosto son consistentes con lo anterior y refrendan el compromiso del gobierno federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica”.

Este nuevo gasolinazo promete ser el último del año, a pesar de que se había previsto que no volvería a haber un aumento desde a partir de 2015. Este aumento, puntualizó Hacienda, obedece a una recuperación reciente del precio del crudo, lo que significa que se alcanzó un repunte de acuerdo con los precios a nivel internacional.

Este incremento se dará gracias a una iniciativa aprobada por el Congreso de la Unión, la cual establece que los precios máximos de las gasolinas aumentarían en 2016 de acuerdo con los estándares internacionales y que se realizarían ajustes internos.