El camino de los demócratas será para Hillary. Al final de la vereda electoral, Bernie Sanders, su competidor más fuerte por la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, decidió dejarla pasar para llegar a la Casa Blanca. Este martes, el también senador por Vermont, no sólo le dejó el paso sino que le aseguró que haría todo cuanto fuera posible para ayudarla a llegar a la silla presidencial de la nación más poderosa del mundo.

En un evento de campaña realizado en New Hampshire, y en presencia de Clinton, Sanders le declaró su apoyo en una nueva fase de la carrera electoral bajo la consigna “Juntos podemos”. De esta manera, Hillary se convirtió en la primera mujer en contender por la presidencia estadounidense y se comprometió a ser la opción de un pueblo que tiene muchas necesidades por satisfacer.

“He aprendido que esta campaña no es realmente sobre Hillary Clinton o Donald Trump o Bernie Sanders (…). Es sobre las necesidades de los estadounidenses”, dijo el senador demócrata en su discurso. “Hillary Clinton es la mejor candidata para abordar esas necesidades”, expresó.

Aunque todavía falta la Convención Demócrata, que se celebrará el 25 y el 28 de julio, que es donde se nombrará oficialmente al candidato que irá a las presidenciales, todo parece indicar que Hillary es ya la pieza electoral para combatir a Donald Trump y al Partido de los elefantes.