La selección nacional juvenil de nado sincronizado partió rumbo a Rusia para disputar el Campeonato Mundial de la categoría, que se celebrará del 9 al 13 de julio en la ciudad de Kazán.

“Nos sentimos muy emocionadas y ansiosas por competir, es una gran oportunidad para demostrar lo mucho que hemos trabajado, para hacer historia y para poner en alto a México”, expresó la capitana del equipo juvenil, Madison López González.

La selección que representará a México en Kazán está conformada tanto por atletas que acudieron a la edición anterior de la justa del orbe en Helsinki, Finlandia, en 2014, como por nadadoras que se incorporaron al equipo a principios del año pasado.

En el Campeonato Mundial, México competirá con cuatro rutinas: solo, dueto, equipo y rutina libre combinada, con el objetivo de colocarse en todas las finales y superar las posiciones de Helsinki 2014.

“La meta general es entrar a finales en las cuatro rutinas, pero sería histórico estar por arriba de Grecia y Canadá”, apuntó Madison.

La actividad dará inicio el próximo sábado 9 de julio con las preliminares de dueto y equipo. El día 10 serán las preliminares de solo y rutina libre combinada, y el 11 la competencia de figuras. Las finales se llevarán a cabo los días 12 y 13 de julio.

Junto con Madison López, integran el equipo juvenil mexicano Julieta Aguilar Feregrino, Erandi Aguirre Miranda, Vanessa Gómez Sánchez, Glenda Inzunza Cabrera, Fernanda Lara Cantú, Ana Paula Martínez Martínez, Alejandra Moguel Navarro, Diana Núñez Isaac, Karen Soto Lara y Pamela Toscano Millán. Viajarán acompañadas por las entrenadoras Olga Asseva, Aitz Mancilla Solano y Ariadna Medina Martínez.