[gdlr_text_align class=”right” ][gdlr_heading tag=”h3″ size=”26px” font_weight=”bold” color=”#ffffff” background=”#000000″ icon=” icon-quote-left” ]

Quien quiera ser el próximo presidente de México, debe actuar con el ejemplo.
[/gdlr_heading][/gdlr_text_align]

SDP Noticias y Ochoa Reza

Los resultados de las encuestas telefónicas nacionales que realizó Federico Arreola en SDP Noticias coincidieron con la encuesta de Reforma de la semana pasada. Es muy ilustrativo para la sociedad observar como los sondeos están marcando una tendencia.

Sin embargo, el problema que se está presentando es la falta de credibilidad en las encuestas, algunos especialistas incluso aseguran que se trata de una crisis, la cual no es privativa de México. A nivel internacional también se ha puesto en manifiesto, sucedió en Inglaterra con el Brexit y en España con las últimas elecciones legislativas.

El gran problemática radica en la falta de confianza ciudadana, ya que independientemente del medio o casa encuestadora que la realice, basta con que sea descalificada con quien resulte menos beneficiado para sembrar la duda. Por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena que fue empatado por ejemplo Margarita Zavala, señaló que podrían estar compradas.

¿Qué hubiera dicho si él hubiera salido beneficiado? También estarían compradas…

El combate a la corrupción y la apertura a la transparencia es una de las medidas impulsadas a nivel internacional por diversos organismos internacionales para recupera la confianza de la población en las instituciones. El mensaje es claro, sin confianza es muy difícil dar resultados contundentes.

3297-CAMACHO-2

El nuevo líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha reaccionado a tiempo ante todos señalamientos y exigencias de la sociedad, comenzó como lo debe hacer todo buen líder, con el ejemplo, y al inicio de su gestión al frente del tricolor presentó su respectiva declaración 3de3. Además cambió el sentido de su discurso y se lanzó en contra de quienes cuentan con un dudoso pasado, tal es el caso de Miguel Ángel Yunes, próximo gobernador de Veracruz.

Ochoa Reza sostuvo que para darle veracidad al discurso anticorrupción, su partido primero tiene que “limpiar la casa. Tenemos que darle un combate frontal a la corrupción, ya basta, no podemos tapar el sol con un dedo”.

3297-CAMACHO

“Una vez que nos hagamos cargo de lo propio tendremos la responsabilidad y la oportunidad de señalar los casos donde PAN, PRD y Morena comenten actos de corrupción o faltan a los principios de rendición de cuentas y transparencia”, dijo durante una reunión con el grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados para definir las líneas generales de su agenda legislativa.

Ochoa Reza dijo que sólo así los priístas podrán exigir con el mismo rigor que sean analizados, investigados y castigados con toda severidad los actos de corrupción en otros partidos.

La actual embajadora estadounidense en México, Roberta Jacobson, ha dado muestras de que esa es la instrucción, y en varias ocasiones se ha pronunciado al respecto, incluso antes de ser embajadora en nuestro país.

La semana pasada fue la última vez. Jacobson aseguró que “la corrupción continúa siendo un lastre que socava el progreso de cualquier sociedad”, y en México, apuntó, hay un consenso de que debe acabarse con esa práctica.

La población de México trata de unir fuerzas para tomar acciones contra la corrupción “y hacer que sus voces se escuchen en las urnas”, apuntó la diplomática en una reunión con legisladores en el Senado de la República.

Añadió: “Los mexicanos tienen opiniones divididas sobre muchos temas: las Águilas o las Chivas, las tortillas de maíz o las de harina, el Santo o el Blue Demon, Luis Miguel o Alejandro Fernández, senadores o diputados. Pero hay un tema en el que todos están de acuerdo: ¡ya basta de corrupción!”.

“Roberta Jacobson, si fuera mexicana, sería la mujer ideal para ocupar en 2018 la Presidencia de México”, aseguró en su editorial de la semana pasada Beatriz Pagés, directora de Siempre!

Quien quiera ser el próximo presidente de México, debe actuar con el ejemplo, con acciones en contra de la corrupción. Ya vemos a algunos como Ochoa Reza que con el ejemplo busca marcar la diferencia.