Enrique Ochoa Reza está decidido a ir contra la corrupción en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y asegura estar comprometido con la ciudadanía. Adelantó que señalarán los actos de corrupción e impunidad que ocurran dentro y desde las filas del partido, y además los actos ilícitos que cometan los gobernadores militantes.

Captura de pantalla 2016-08-25 a la(s) 8.03.02 a.m.

En entrevista con el diario El Universal, el dirigente nacional del PRI resaltó que no habrá “borrón y cuenta nueva” para gobernadores corruptos, ya que ha decidido que el partido debe cambiar para bien y que es necesario acabar con la poca transparencia no sólo del partido, sino que también se concentrarán en denunciar a otras fuerzas políticas que cometan este tipo de actos como el PAN, PRD y Morena, que también le han fallado a la ciudadanía y que los dirigentes de esos partidos deben atender este problema.

Además dijo que la rendición de cuentas y la transparencia es indispensable, ya que son errores con los que ha cargado el gobierno. También resaltó que el PRI que encontró, al tomar la dirigencia, es un PRI crítico y motivado pero dispuesto a trabajar por el cambio y que ha sido cuestionado y señalado en las entidades en las que el voto no les favoreció en las pasadas elecciones.

Al ser cuestionado sobre los cambios que han ocurrido en el partido desde su toma de protesta, asegura que existe una “nueva relación entre el partido y el gobierno. Distintos secretarios ya han acudido al partido”. Además menciona que el PRI tiene varias áreas de oportunidad, que se tiene que mejorar la capacidad de comunicación con los ciudadanos para dar a conocer de una manera más amable los avances de las políticas públicas y atender a las demandas en materia educativa y empleo.

Lee aquí la entrevista completa de El Universal a Enrique Ochoa Reza.

Con respecto a los pronunciamientos de Andrés Manuel López Obrador en su contra, respondió que “es un mentiroso”, que en su declaración patrimonial miente y que su actitud es por demás burda.

También señaló que al igual que AMLO, Margarita Zavala deberá hacer públicos sus bienes y que lleve a cabo los mismos procesos dentro de su propio partido.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que pudiera existir cierta estrategia dentro del PRI para atacar a Zavala y a López Obrador dijo: “Pienso que lo que debemos hacer en el priismo es proponer y concentrarnos en la propuesta constructiva; primero hacer un análisis autocrítico. También tenemos que señalar los avances que ha tenido la actual administración”.

Ayer por la tarde sostuvo una reunión con todos los mandatarios estatales del PRI, excepto con Roberto Borge, Javier Duarte y César Duarte, quienes enfrentan un proceso de expulsión del PRI. En la reunión recalcó que es importante que exista diálogo político para abrir las puertas del partido a la sociedad, y abanderar las mejores causas de la sociedad civil. La reunión con los gobernadores fue calificada por Ochoa Reza como con fines críticos y autocríticos para conectar de nuevo con los ciudadanos y “recuperar su confianza”.

TWITTER.COM

Foto: Twitter.com/EnriqueOchoaR