Acapulco Gro. El sector empresarial apoya el Estado de derecho y no está buscando la evasión fiscal sino que aquellos empresarios que no han podido tener actividad económica no se vean obligados al pago de impuestos ya que no es un asunto de carácter voluntario, sino consecuencias de las movilizaciones sociales que en estos 84 días han frenado la actividad económica en por lo menos cuatro estados del país, dijo Gustavo Hoyos presidente Nacional de la Coparmex.

Hoyos insistió en que el magisterio puede tener razón en cuanto sus movimientos y a oponerse a la reforma educativa pero la defensa del trabajo no puede hacerse afectando derechos de terceros y en este caso, las autoridades han tenido conducta sumisas al permitir actos vandálicos, como es el bloqueo a las vidas generales de comunicación.

En conferencia de prensa al pie de las instalaciones del Tribunal del Poder Judicial de la Federación en este puerto, el representante patronal del país precisó que su postura es la restauración del orden y la legalidad, si bien debe prevalecer el diálogo, este no puede ser a costa de la afectación de la vida cotidiana.

Por su parte Adrián Alarcón Rios de Coparmex Chilpancingo aseguró acudieron al zócalo de la ciudad capital para decirle a la dirigencia de la CETEG, devuelvan el zócalo.

En estos 84 días, 176 empresas cerraron sus puertas y se mudaron de entidad.

También lamentó que las Organización de Estatal de Derechos Hmanos hayan incurrido en la falta de respuesta a las peticiones que ha hecho el sector empresarial ante las afectaciones de los bloqueos y movilizaciones que han realizado los maestros.