En el tercer día de actividades de los Juegos Olímpicos, que se celebran en Río de Janeiro, se despidió la arquera mexicana Aída Román de la justa deportiva, luego de perder la primera ronda de eliminación directa frente a Alexandra Mirca, de Moldavia, en la ronda 32.
En tanto, concluyó la tercera jornada de esgrima, en donde concluyó la prueba de sable femenil, en donde Tania Arrayales perdió ante la rusa Yana Egorian por 15-7, quien pasó a la siguiente ronda. En tenis, la dupla conformada por Santiago González y Miguel Varela se despidió de la justa olímpica, luego de perder en los cuartos de final ante Rumanía.
No todas fueron malas noticias, este domingo, el equipo mexicano de voleibol de playa— conformado por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros—se llevó las palmas al imponerse en su debut olímpico ante el equipo italiano. Los mexicanos buscan pasar a la siguiente fase pero deberán triunfar en por lo menos uno de sus dos próximos encuentros contra equipos de Estados Unidos y Túnez.
La jalisciense Alejandra Zavala, también tuvo una participación histórica este domingo, al quedar en cuarto sitio en la modalidad de pistola de aire 10 metros, lo que representa el mejor resultado de una tiradora mexicana en unos juegos olímpicos.
Por otra parte, la corredora mexiquense Brenda Flores, campeona panamericana ya viaja a Río de Janeiro para participar en en la prueba de 10 mil metros planos, donde buscará colocarse entre las primeras 10 corredoras.
Mientras que las cuatro taekwondoínes, Itzel Manjarrez, María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez, ya partieron a tierras cariocas para participar a partir del 17 de agosto, en la arena brasileña.
