La imaginación, los sueños, la locura, la embriaguez que provocan algunas sustancias nuestra “posible” realidad…, en fin, tantos factores pueden ser líneas paralelas de lo que vivimos, de lo que “creemos” vivir.
El libro de relatos Mi corazón es la piedra donde afilas tu cuchillo (Editorial Era, México), es una de esas posibilidades de la otra “realidad”, aquello que, al menos por un instante, nos hace creer o voltear hacia un nuevo panorama creíble, ¡de verdad: creíble! Si algunos sueños los recordamos como vivencias reales, es entonces que se vuelve parte de cada quien lo que dicta la memoria, muy por encima de haberlo vivido. Por eso, el libro que hoy nos ocupa de Luis Carlos Fuentes (Ciudad de México, 1978), bien debería llevar el título de “La otra realidad”, pues sus relatos a eso nos transportan.
Siete historias se agrupan en Mi corazón es la piedra donde afilas tu cuchillo. En ellos aparecen personajes que inquietan porque son trazados con tal fuerza narrativa que por algún instante nos llega la duda que si existió, por ejemplo, Aleika, la mujer que provocaría el mayor placer en un hombre por los más monstruosos “motivos” de su cuerpo o la expresión del otro yo que, por ser parte de uno, se debe apoyar en sus más terribles actitudes o la fuerza de los sueños o la muerte…
Relatos que inquietan y que esa otra realidad nos hace un guiño al salir de este libro de Luis Carlos Fuentes.

