Londres fue escenario de un acto de violencia semejante a los que han ocurrido en Francia. Un individuo de 19 años de edad atacó a varias personas que se encontraban en un centro comercial de la City, aparentemente con trastornos mentales. El incidente fue similar a los casos homicidas ocurridos en Alemania, hace dos semanas. Al menos una persona murió y cinco más resultaron heridas. El homicida fue detenido por la policía bajo cargos de asesinato. El comisario adjunto de la policía metropolitana de Londres, Mark Rowley, dijo que el delincuente se encuentra detenido en un hospital, tras una evaluación que lo describió como desquiciado mental; una condición que al parecer tuvo que ver con la intención del ataque.
Al menos seis personas sufrieron heridas en el ataque. Una anciana murió poco después cuando era atendida por paramédicos. El incidente tuvo lugar en Russell Square, una plaza comercial muy concurrida durante la noche de este martes. Hasta el momento, Scotland Yard se ha mostrado prudente en calificar el caso como un acto terrorista. Según Rowley, anunció una “presencia mayor” de agentes en las calles de Londres en abierta prevención. “La pista terrorista es una de las posibilidades estudiadas en este momento”, precisó en un comunicado de la policía londinense.
Gran Bretaña mantiene su estado de alerta terrorista en “nivel severo” desde hace dos años, lo que significa que un atentado se considera “altamente probable”.