Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, está dispuesta a ver por el bien de los migrantes. Aseguró que en sus primeros 100 días de gobierno, si es que llega, presentará una iniciativa de ley en la que contemple resolver los problemas de las visas familiares y otra para favorecer la economía norteamericana.
La revista Forbes entrevistó a la candidata demócrata en relación con su plan migratorio para México, y aseguró que la reforma integral mantendrá juntas a las familias de migrantes, es decir, ya no existirán las separaciones por ilegalidad, además de que “integrará a millones de trabajadores a la economía formal”, por ello pagarán impuestos y tendrán derecho a la igualdad de condiciones, y a los servicios de salud.
Hillary promete “no cerrarse al mundo” como lo propone el candidato republicano Donald Trump, sino abrir las asociaciones para crear un ambiente bilateral de prosperidad, que no se trata de construir muros sino puentes.
Además resaltó que a nuestro país le persiguen problemas graves tales como la tortura, la muerte y las desapariciones forzadas; la candidata hizo extensiva su preocupación del panorama mexicano, un panorama de violencia y de seguridad.
Con relación a la visita de Donald Trump a México, hecho que se dio en un clima de “visita de Estado”, la candidata demócrata, esposa del expresidente Bill Clinton, señaló que Latinoamérica es una región importante para la prosperidad y la seguridad de los Estados Unidos a largo plazo, y que “los estadounidenses deberían recordad lo mucho que se benefician del éxito de México”.
Además, aseguró que son los “líderes de México” quienes deben reforzar el estado de derecho y que es necesario tener un clima de gobernabilidad para que los ciudadanos confíen en las instituciones y esto promueva la estabilidad del país.
Los panistas quieren a Hillary en el Congreso
El grupo parlamentario de Acción Nacional buscaría que Hillary Clinton sea invitada por la Cámara de Diputados. La propuesta será presentada este lunes por el coordinador de la bancada en diputados, Marko Cortés y por la junta de Coordinación Política.
Todo esto con el fin de llevar a cabo un diálogo y exponer sus opiniones respecto de la vinculación que se necesita entre Estados Unidos y México en materia de migración y economía.
A través de su cuenta de Twitter, Cortés resaltó la necesidad de que se construyan puentes y derribar muros, por lo que el partido está dispuesto a invitar a Clinton para conversar estos temas y reforzar la unión bilateral. “Invitamos a Hillary Clinton para dialogar sobre el futuro de las relaciones entre México-Estados Unidos”, escribió el líder de la bancada panista.