Después de que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, retara a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a debatir sobre corrupción, el presidente de Morena rechazó la invitación y afirmó que sólo lo hará con el “jefe de la mafia”, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Me importa si hay un debate con Carlos Salinas, porque él los representa a todos, ni siquiera Felipe Calderón o Enrique Peña, en estos menesteres, todo tiene su nivel, y el jefe de la mafia es Salinas, con los demás no tiene caso”.

López Obrador colocó en su cuenta de Facebook el spot denominado #RetoPRI, en el cual Ochoa Reza menciona que la declaración 3de3 de López Obrador es una mentira y lo convoca a debatir.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-7-55-46-a-m

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-8-24-08-a-m

Al cuestionarle sobre que Ochoa no le cree a su declaración 3de3, el líder de Morena expuso: “cómo le va a creer si el corrupto piensa que todos son como él”. Imagínense está diciendo: vamos a debatir sobre corrupción, jajajaja”.

El tabasqueño recordó que hace seis años, el ex presidente dijo que quería debatir con él y se echó para atrás, “pero con Ochoa Reza no tiene caso”.

AMLO bromeó al decir que debatir con el presidente del PRI implica un riesgo, ya que puede perder la cartera. “Les aconsejo que cuando vean a Ochoa, a Salinas, a Fox y a Calderón tomen distancia, no vaya a ser que pierdan la cartera”.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, indicó que por estrategia Andrés Manuel no aceptará debates hasta que sean tiempos electorales, y que por el momento está concentrado en recorrer territorio nacional con la finalidad de sumar más seguidores al partido.

“No tenemos tiempo de estar en debates, ni qué debates. No hay ningún sentido en debatir en estos momentos. Sin en cambio, cuando haya candidatos a presidentes, pues que debatan los presidenciables. No hay sentido que debatan los presidentes de partidos”, manifestó Polevnsky.

Aseveró que el debate es un estrategia contra Morena y su líder, ya que en julio pasado el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, también desafío al tabasqueño. “Primero se le ocurrió la misma idea al del PAN, a Anaya, entonces ahora se le ocurre al del PRI; no tienen otra cosa qué hacer”.

Por su parte, Rocío Nahle García, coordinadora de los diputados de Morena, aseguró que Ochoa Reza no está al nivel de López Obrador, y opinó que quien podría debatir con él sería Yeidckol Polevnsky.

Por último, declaró que el líder del PRI debería debatir con sus compañeros de partido para ver quién es más corrupto.