Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), retó a Andrés Manuel López Obrador a debatir sobre corrupción.

En un Spot que comenzó a difundirse el día de hoy con el nombre de #RetoPRI, Ochoa Reza menciona que la declaración 3de3 de López Obrador es una mentira. Cuestiona: “¿de qué vive?”, ya que “no declara ingresos, no paga renta y no posee bienes”.

El dirigente del PRI invitó a los ciudadanos a que revisen su declaración de bienes y a Andrés Manuel a entrar a la página retopri.com para debatir. “En el PRI ponemos el ejemplo. Checa mi declaración 3 de3”, declaró.

Explicó que los priistas buscan con este debate es tener una campaña de contrastes, hacer un llamado a la acción. El partido irá presentando contrastes nacionales y llamará a la construcción de propuestas para el país que se quiere, mismas que el PRI retomará.

Asimismo, en un encuentro con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ochoa Reza expresó que sus adversarios temen que se señalen sus errores. “Temen que señalemos el peligro para México, pero lo vamos a señalar y vamos a advertir que no se vale que nos lleven a un abismo”.

PRI pide castigar corrupción de Peña Nieto

Un grupo de 57 priistas proponen impulsar una reforma a la Constitución para que el Presidente Enrique Peña Nieto pueda ser castigado por actos de corrupción.

Diputados, ex diputados, consejeros y ex gobernadores entregaron una carta al dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza. Entre los nombres que acompañaron el documento se encuentran: Carlos Blackaller, Rosalina Mazari, Rafael Galindo Jaime, José Adolfo Murat, Silvio Lagos, Margarita Liborio, Raúl Pompa, Ulises Ruiz, Oscar Rodríguez Cabrera y Guillermo Sesma.

Pidieron que la reforma incluya la revocación de mandato por causas graves, con una medida para recuperar la confianza de los electores. El documento de seis cuartillas señala: “De cara a la ciudadanía, el Partido debe promover una reforma constitucional para retirar la inimputabilidad para el Presidente de la República por corrupción y que defina mecanismos accesibles para la revocación de mandato ante causas graves”.

Asimismo, los militantes solicitaron que el PRI cuente con un órgano de control para combatir la corrupción, pero que sea electo por la militancia. “Que sirva como un mecanismo permanente de seguimiento y evaluación de las conductas de nuestros militantes y representantes en cualquier cargo de elección popular o de función pública y para actuar en consecuencia en caso de violación a sus preceptos además de otorgarle autonomía y con ello, la confianza de la militancia”.

Las propuestas fueron entregadas a Ochoa Reza para que formen parte del debate en la próxima XXVII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.