opositores-venezuela-k55d-u202768951015yog-575x323rcMiles de opositores tomaron las calles de Caracas para exigir que se realice el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Amas de casa, estudiantes, comerciantes y personas de diferentes sectores de la sociedad venezolana marcharon haciendo sonar trastos y cacerolas hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). Otros más salieron con sus autos con las bocinas en alto en señal de una nueva protesta que busca presionar al gobierno a un cambio. Las movilizaciones fueron vigiladas por elementos del ejército y la policía madurista, los cuales impidieron que los manifestantes se acercaran a otras marchas que también salieron pero en apoyo del gobierno. En estas últimas participaron miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes realizaron un plantón en las oficinas del organismo electoral venezolano en apoyo de Maduro.

venexPor el lado opositor, Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, lideró la marcha al CNE y fue abucheada cuando intentó acercarse a la puerta de la institución. “Le decimos a la cúpula corrupta e ineficiente que desgobierna: están rodeados por un país que quiere cambio. Así que cedan, abran paso”, dijo el portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El pasado 1 de septiembre en Caracas, la MUD reunió a un millón de personas aunque el gobierno afirma que fueron 30 mil. La oposición convocó a protestar este miércoles y el próximo 14 de septiembre durante 24 horas, pero las manifestaciones de esta jornada fueron modestas.

Fotos: AP