Pedro Pablo de Antuñano presentó su renuncia al cargo como director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc. En una carta enviada al jefe delegacional, Ricardo Monreal, de Antuñano informó que daba por terminado voluntariamente la relación de trabajo.

El 16 de septiembre, Pedro Pablo fue detenido con 600 mil pesos en efectivo que traía en una caja de cartón dentro de su vehículo. El ex funcionario, brazo derecho en la administración del delgado Monreal, conducía por la colonia Polanco un auto Charger negro. En un punto de revisión del personal del Estado Mayor Policial, entre las calles de Presidente Masaryk y Mariano Escobedo, le hicieron el alto, por lo que se identificó con una credencial que lo acreditaba como director Jurídico y de Gobierno de la Cuauhtémoc.

Fuentes oficiales revelaron que al revisar el vehículo, se encontró el dinero y al no comprobar su procedencia, Pedro Pablo fue remitido al Ministerio Público y se abrió la carpeta de Investigación CI-FSP/B/UI-B-3C/D/01716/09-2016 en la Fiscalía Central de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Horas más tarde, el ex funcionario fue liberado, ya que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, este delito no amerita prisión preventiva. De Antuñano negó haber cometido algún delito y mostró documentos que acreditan el origen del dinero. Explicó que los 600 mil pesos que tenía en su poder son producto de “donaciones particulares” para la producción de documentales, la otra pasión a la que se dedica, indicó.

Señaló que el dinero pertenece a la asociación civil Zumba Producciones, la cual desde hace siete años realiza proyectos para la difusión del trabajo artístico de jóvenes en situación de riesgo. “Es un organismo civil que funciona por préstamos que a la vez se pagan con la venta de los productos”.

El ex director Jurídico argumentó que llevaba en efectivo más de medio millón, porque los bancos no abrieron por el Día de la Independencia.

Ante esto, Ricardo Monreal indicó: “Yo tengo 10 mil trabajadores y 345 funcionarios y no meto la mano al fuego por nadie, sino simplemente, cada uno tiene que asumir su responsabilidad y tiene que ser dueño de sus actos, yo confío en que Pedro Pablo responderá y saldrá bien”.