Hasta ahora, artículos como encendedores, pinzas metálicas, sacacorchos, navajas suizas y cerillos han sido objetos prohibidos por las aerolíneas en el mundo, pero en Taiwán, también se incluyó a esa lista un modelo de teléfono celular que puede ser riesgoso durante el vuelo. Las aerolíneas taiwanesas, China Airlines y EVA Air, anunciaron que a partir del 15 de octubre está prohibido que los pasajeros y la tripulación de vuelo ingresen al avión si llevan consigo el teléfono móvil Samsung Galaxy Note 7, sobre todo en los vuelos que se dirijan a Estados Unidos, incluyendo Guam y Hawaii. La medida entró en vigor con efecto inmediato.
La causa
El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió la prohibición de este modelo de marca sudcoreana en todas las aeronaves, el cual no podrá ser documentado ni en el equipaje de mano como en el facturado. La razón es que la batería de este dispositivo se sobrecalienta e incluso se han reportado explosiones o fuego por las altas temperaturas que registra en pleno uso. La empresa Samsung ya inició una campaña para retirar estos celulares defectuosos y muchos de ellos han sido sustituidos por otros nuevos. El problema no quedó ahí, sino que Samsung tuvo que detener las ventas e intercambios del modelo Galaxy Note 7 y además poner fin a su fabricación, con lo que se comprometió a proporcionar el respectivo reembolso a los consumidores afectados.
Sobre el modelo Galaxy Note 7
Se calcula que se han vendido aproximadamente 42 mil unidades del Samsung Galaxy Note 7 en Taiwán, Desde que salió a la venta en agosto, antes de que se hicieran evidentes los problemas con este modelo, se vendieron en el mundo unas 2,5 millones de unidades del teléfono Samsung Galaxy Note 7. El temor que existe es que pudiera comportarse como una bomba de tiempo que pudiera activarse en pleno vuelo o en los sistemas de revisión aeroportuarios. La medica también fue adoptada por otras aerolíneas internacionales como Aeroméxico, Volaris, AirAsia, Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Virgin Atlantic, Malaysia Airlines, todas las aerolíneas japonesas y Air New Zealand han anunciado prohibiciones sobre el teléfono.
NOTA: Si usted tiene este modelo, vaya pensando en cambiarlo por uno mejor; sobre todo si es un viajero frecuente. Sería conveniente también que reporte a la tripulación de tierra o del avión que usted posee este modelo, se le requisará temporalmente hasta llegar a su destino y cruzar los controles aeroportuarios.