“Estoy en México y no huiré”, aseguró César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, en caso de que alguna autoridad lo requiera para aclarar temas de corrupción relacionados a su administración.
“De ninguna manera huiré, primero no tengo por qué; segundo espero que este tema, que desgraciadamente generó el asunto de Sonora, Quintana Roo y Veracruz, sea de circunstancias y espero que se agoten. Este país necesita también construir soluciones, por supuesto que ante la justicia y en combatir la corrupción soy el primero en estar en ello”.
En entrevista con Milenio, Duarte dijo que no se le puede comprara con Javier Duarte, ya que no se le puede fincar ninguna responsabilidad. Manifestó que en el caso de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo llame a comparecer y hacer frente a la denuncia de presuntos actos de corrupción, él acudirá.
“Estoy tranquilo y listo, porque además, de inicio, la primera circunstancia que se dio fue en señalamientos a unas observaciones de la Auditoria Superior de la Federación hacia el gobierno de Chihuahua, pero no era de mi administración, eran de la anterior, ahí inicio inicio el partido el proceso, espero se aclare”.
Leer más—–>
Por su parte, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, se comprometió a que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de su partido resolverá, antes de que termine el año, los casos de los ex gobernadores de Chihuahua y de Quintana Roo, Roberto Borge, acusados de presuntos actos de corrupción.
“Continuará la Comisión de Justicia Partidaria atendiendo estos casos que están en curso. Se tiene que actuar sin burocratismos, de manera inmediata y lo más pronto posible. Esperamos la resolución antes de que termine el año”.
Ochoa Reza, destacó que los funcionarios corruptos, independientemente de su filiación política, merecen la cárcel como castigo, además de que su coalición implementará nuevas formas de reclutamiento interno para con sus candidatos.
Sobre la expulsión de Javier Duarte del PRI, el dirigente priista comentó que las nuevas medidas de militancia, junto al Sistema Nacional Anticorrupción, sólo elegirán a aspirantes de “probada honestidad”.
Reveló que las investigaciones contra el gobernador con licencia, Javier Duarte, continúan y que desde que tomó la presidencia nacional del tricolor no ha hablado con él. Añadió que hace unas semanas sostuvo un encuentro con Flavino Ríos, mandatario interino de Veracruz, y que éste, “de manera frontal”, negó tajantemente los rumores en donde supuestamente ayudó al veracruzanos a escapar del estado.
[gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=V2HX4j6uhz0″ ]



