80.9 millones de televidentes

Alrededor de 80.9 millones de personas siguieron por televisión el debate de los candidatos a la presidencia estadounidense. La cadena CNN, dijo que se batió un récord de varias décadas. Este debate habría superado el récord de 80.6 millones que se dieron en el debate entre Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980.

 El peso gana terreno

Mientras se realizaba el primer debate entre los candidatos presidenciales, el peso tomó aire y resultó ser la moneda con el mejor comportamiento; se ubicó con una ganancia de 1.9 por ciento para quedar en 19.51 unidades.

Memes

Luego del cara a cara entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, los memes en las redes sociales no se hicieron esperar, donde la ganadora, por mucho fue la demócrata Clinton.

“Miss Piggy”

Clinton: “Él llamó a esta mujer Miss cerdita y Miss ama de casa, porque es latina. Donald, ella tiene un nombre, es Alicia Machado y se ha convertido en ciudadana estadounidense y puedes tener por seguro que irá a votar en noviembre”. La venezolana expresó “quizá mi historia cambie algunos votos”.

¿Cambios de preferencias electorales?

A pesar del debate televisivo y los resultados de las encuestas —que favorecen a Hillary Clinton—, no necesariamente se verán reflejados en la intención del voto, señala René Bautista, investigador asociado del ITAM. Destaca que quienes generan movimiento en las campañas son realmente las convenciones de los partidos y no los debates.

Golpes

Hillary:  “O no es tan rico, o no lo ha hecho tan bien, o es que no quiere que los estadounidenses sepan que no ha pagado nada en impuestos federales”.

Trump: “Difundiré mis declaraciones de impuestos cuando Clinton publique los 33 mil e-mails que fueron borrados”.

 

Resistencia vs. preparación

Trump: “Ella no tiene la apariencia. Tienes que ser capaz de negociar nuestros acuerdos comerciales… Yo no creo que Hillary tenga la resistencia física”.

Hillary: “Un hombre que puede ser provocado con un tweet no debería tener sus dedos en ningún lugar cercano a los código nucleares”.

Preparada para ser presidenta

Hillary: “Trump me criticó por haberme preparado para este debate. ¿Saben también para lo que estoy preparada? Para ser presidente”.

 

Ley y orden

Trump: “Clinton no quiere usar un par de palabras: ley y orden. Necesitamos ley y orden. Sin ello no vamos a tener un país”.

La Redacción