Alrededor de 3 mil 150 elementos del Ejército, la Marina Armada de México y la Policía Federal serán desplegados en el Estado de México para reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia, asaltos, robos y desapariciones en una decena de municipios mexiquenses.

Así lo anunció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y además dijo que la seguridad no debe admitir esfuerzos aislados. De este modo, se integrarán 62 Bases de Operaciones Mixtas que tendrán actividades en ocho municipios mexiquenses en los que se han presentado mayores delitos y problemas de inseguridad.

“Las fuerzas federales estarán aquí acompañando a las fuerzas locales, trabajando hombro a hombro, con ellas para reducir la violencia y ponerle punto final”, expresó OsorioChong.

Explicó que este operativo es una muestra que el gobierno federal trabaja en conjunto con las autoridades locales y la sociedad en general. Confió en que la presencia federal dejará resultados positivos y aseguró que se regresará la tranquilidad a diversas regiones del estado.

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 01AGOSTO2016.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Eruviel Ávila, gobernador de la entidad, puso en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro, ahí entregaron 104 patrullas y equipos (kits) para los elementos policiacos que tienen el primer contacto con un caso (Primer Respondiente). El encargado de la política interna señalo que se invertirán más recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, particularmente en las áreas y zonas que en las que las mujeres demandan mayor seguridad. FOTO: SEGOB /CUARTOSCURO.COM

FOTO: SEGOB /CUARTOSCURO.COM

Osorio Chong indicó que el gobierno federal seguirá trabajando en conjunto con el gobierno del Estado de México a favor de los habitantes, porque “ante el delito no habrá tregua… (sic) y por supuesto actuando de manera localizada en los municipios y localidades que más lo requieren”.

Asimismo, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, dijo que diversas fuerzas de seguridad trabajarán en los ocho municipios mexiquenses con mayor incidencia delictiva con el fin de proteger a la población de la inseguridad. En esta operación trabajarán mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mil 500 cuerpos de la Policía Federal y otros 150 de la Secretaría de Marina (Semar). Además patrullarán distintas “zonas prioritarias”.

Los elementos federales realizarán operativos en Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán, considerados como los más inseguros del estado.

Ávila puntualizó que son los estados y municipios quienes deben asumir la responsabilidad de fortalecer sus cuerpos policiacos.

edomexinseguridad