El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reconoció que en el Ejército hay un desgaste por las tareas que realiza en materia de seguridad pública, pero aseguró que las Fuerzas Armadas están en todo el país atendiendo a la sociedad.

El General Cienfuegos afirmó que el Ejército necesita un marco legal que regule la actuación de los militares en el combate a la delincuencia, una ley de seguridad interior que de certeza tanto a la sociedad como a los soldados.

“‘Estamos en coadyuvancia de la autoridad, como ha sido siempre. Sí, claro que hay un desgaste, obvio. Estamos trabajando en todo el país, a toda hora, en todo momento, en la sierra, en las ciudades… claro que hay un desgaste. Necesitaríamos más efectivos, un marco legal, necesitamos otras cosas, pero en eso ya se está trabajando”.

Luego de la emboscada en Badiraguato, Sinaloa, encabezada por Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, donde murieron cinco militares, el General Cienfuegos señaló que el Ejército se encuentra “vigoroso” y “entregado” a la ciudadanía. Admitió que son un Ejército proporcionalmente pequeño (230 mil efectivos) para todas las tareas que deben atender cotidianamente.

Al encabezar la conmemoración de los 100 años de la creación de la industria militar, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su gobierno el presupuesto destinado a fortalecer la industria militar aumentó más del 36%.

“Equipados con nuestras armas, nuestras tropas realizarán sus labores de seguridad y vigilancia en todo el territorio nacional”.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/PiAYZwUdPmE”]