Se iniciaron las concentraciones de atletismo rumbo a los Juegos Juveniles Parapanamericanos Sao Paulo 2017, con miras al selectivo nacional que se llevará a cabo en diciembre próximo.

Iván Rodríguez Luna, entrenador de atletismo campo informó que fueron convocados a los atletas que obtuvieron los primeros lugares, en la Paralimpiada Nacional Acapulco 2016, tanto en la rama varonil, como en la femenil, en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX)

“Hacemos la detección de talentos, desde la Paralimpiada Nacional, para convocarlos a este nuevo ciclo, en el que tendremos los Juveniles Parapanamericanos en marzo de 2017 y el Campeonato Mundial de Atletismo IPC Londres 2017 en julio”.

El entrenador opinó que nuestro país cuenta con una cantera importante de talentos en la justa nacional que se organiza anualmente.

El especialista explicó que las pruebas que trabajarán son, lanzamiento de jabalina, bala y disco, en las pruebas de sentados y amputados.

“El selectivo único para los Juegos Juveniles se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en la Ciudad de México, pero se pretende darle un seguimiento a esta nueva generación de talentos juveniles, para poder llegar con ellos al próximo ciclo olímpico que es Tokio 2020”.

Destacó que el objetivo en Sao Paulo 2017 es llevar a atletas con el mejor nivel y obtener el mayor número de medallas como país.

“Llevamos siempre una delegación pequeña, pero con buen rendimiento, en los Juegos anteriores Buenos Aires 2013, México quedó en el segundo lugar del medallero general y esta vez esperamos también ubicarnos en los primeros lugares”, finalizó.