A una escasa semana de los comicios presidenciales, la candidata demócrata Hillary Clinton se encuentra en jaque ante el renovado problema de los mensajes electrónicos clasificados que envío desde su computadora personal. Sucede que estos finalmente aparecieron. Este lunes, el FBI dio a conocer que investigará el caso que por varios meses parecía haber quedado en el olvido y que el aspirante republicano, Donald Trump, reclamaba constantemente que se investigara. El director del organismo de seguridad estadounidense, James Comey, notificó en una misiva al Congreso norteamericano que analizarán nuevos correos vinculados con la ex secretaria de Estado para determinar su implicación en el caso.

Al parecer, los mensajes se encontraban en una computadora usada por Huma Abedin, una funcionaria clave durante la gestión de Clinton. El caso no termina ahí, sino que este dispositivo electrónico también es pieza importante de otra investigación contra el esposo de Abedin por presunta posesión de material pornográfico que implica a una menor de edad.

En julio pasado, Clinton fue exonerada de cualquier delito causado por el tema de los correos, en parte se debió a que en ese momento el FBI no pudo dar con ellos para analizarlos. La investigación se reactivó este lunes tras haber encontrado el material extraviado. Ahora lo que el FBI buscará hacer es determinar si la ex primera dama incurrió en un delito federal, tras el mal uso que hizo de mensajes clasificados y comprometedores de la seguridad nacional.

Para Clinton, esto representa una acción “profundamente preocupante”, sobre todo porque las elecciones presidenciales se encuentran a la vista. Donald Trump por su parte festejó la noticia principalmente porque le permitió un avance notable para estrechar la ventaja que tenía Clinton, la cual ahora es de sólo un punto de diferencia, según The Washington Post y ABC News.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/-DkR5xwBmqU”]