Margarita Zavala, aspirante a la candidatura por la presidencia en 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN), consideró que“México está preparado para tener una mujer presidenta”, así lo dijo en la presentación de su libro “Mi historia”, y aseguró que por el cargo al que aspira, es importante que muestre aspectos de su vida que no se conocen.

“Es importante para mí que la gente conociera a mi familia, que conociera a mi persona, cómo me formé, cómo fui caminando”, y dijo que debido al tema de la transparencia y rendición de cuentas es importante “conocer algo de la vida de esa persona”.

Margarita Zavala destapó sus deseos de ser Presidenta de México y de participar en el proceso democrático de 2018, en junio de 2015, a través de un video. Durante la conferencia aseveró que nuestro país está preparado para tener una mujer al frente de la silla grande, y que “de hecho pensé que ya tendríamos una”.

En la presentación de su autobiografía, la posible candidata panista dijo que las páginas de su libro están llenas de reflexiones y anécdotas de su vida en todos los aspectos, y narra su historia desde la infancia hasta su carrera política, pero “sobre todo como la orgullosa mujer mexicana que soy”.

FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Zavala vs. Anaya

Mientras tanto, en la contienda interna panista, Zavala ya ve a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, como un rival rumbo al 2018, y aseguró que le preocupa que actúe como “juez y parte” de cara a los comicios presidenciales, ya que esta postura podría “trastocar la vida interna y no solo dividir, sino confundir (a los militantes del PAN)”.

En una entrevista concedida al diario El Universal, la contendiente blanquiazul aseguró que le queda claro que Anaya ya decidió que participará en la pugna por ser el candidato idóneo de Acción Nacional, pero reiteró que Anaya no puede ser árbitro y delantero porque todo podría complicarse dentro del partido.

Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, está consciente de que el PAN podría regresar a la Presidencia de la República en 2018, por ello considera que es tiempo de que los panistas se unan y que se mantengan fuertes, ante esta posible oportunidad.

Asimismo considera que al interior del partido ha fallado la equidad debido al millón de spots en los que Anaya ha aparecido, pero que a pesar de ello no se negará a aparecer en los mismos, aunque considera que ese asunto no se trata de concesiones sino de reglas equitativas y dice que no vale que haya un único vocero en los comerciales.

La aspirante dijo que “en riesgo pone (Anaya) muchas cosas, en riesgo pone si no nos decimos claramente las cosas, pero también cada vez que uno no asume el compromiso, desde el lugar en donde está, también se debilita y hago yo mi tarea y pido también que los otros reflexionen”.

Para Margarita, el partido tiene una responsabilidad al frente de la nación y está convencida de que la unidad del partido es importante, “siempre y cuando no sea ficticia” sino que sea real, por lo que el dirigente nacional del PAN deberá enfocarse en temas de derechos políticos y no sólo a la estrategia de poder, por lo que dice hará todo lo posible por sacar un partido fuerte.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/ZLyOiLW7b8s”]