Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General de Veracruz, presentó al Congreso del Estado su renuncia al cargo con carácter de “irrevocable”, la cual se hará efectiva cuando Miguel Ángel Yunes Linares tome protesta como nuevo gobernador, el primero de diciembre.

Bravo Contreras aseguró que no tiene nada que ocultar, ni nada que lo avergüence. A su vez resaltó que desde su llegada a la institución trabajaron en una reingeniería que permitiera una mejor atención y más directa a la ciudadanía.

En conferencia de prensa y acompañado de sus colaboradores, Bravo Contreras indicó: “estos son momentos de acuerdos y lo digo con toda claridad, no seré factor de división ni encono, por el contrario, lo que Veracruz necesita, hoy más que nunca, es unidad”.

Dijo que en plena congruencia de actuar con su sentir, envió su renuncia a la presidenta de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura. “Lo hago convencido de que Veracruz tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social, y de bienestar para sus ciudadanos”.

El Fiscal, quien tomó protesta del cargo el 30 de enero del 2015 por un periodo de nueve años, reconoció el “liderazgo” de Yunes Linares, y dijo que “iniciará una nueva etapa que requiere de la suma de todas las voluntades para que Veracruz recupere la grandeza que nunca debió perder, y que yo en lo personal busco contribuir con ese acto”.

Tras ser el ultimo Procurador General de Justicia y el Primer Fiscal General del Estado, destacó que en Veracruz se ha implementado el sistema de justicia penal acusatorio y adversarial.

Asimismo, declaró que su principal objetivo fue la atención, combate y esclarecimiento  de los delitos, así como la vigilancia de aquellos llamados de “alto impacto” que laceran a la sociedad veracruzana, ofreciendo los mejores resultados permitidos por los recursos humanos y materiales disponibles en la institución.

El servidor público veracruzano agradeció la oportunidad de encabezar la primera fiscalía general en la entidad y exhortó a los servidores públicos de la dependencia a no interrumpir ni un solo momento el trabajo a favor de la sociedad veracruzana.

“Me llevaré en lo más profundo de mi corazón la satisfacción de haber servido, en la medida de mi capacidad, a todos aquellos que acudieron a la fiscalía demandando justicia”.

Bravo Contreras designó a Jorge Winckler Ortiz  como visitador general de la dependencia, el cual será designado como Fiscal en los próximos días.

[gdlr_video url=”https://www.youtube.com/watch?v=735oG-pmM1I” ]