El deporte tuvo este martes uno de los días más tristes del año. Un avión de la aerolínea boliviana Lamia transportaba al equipo alterno de futbol brasileño Chapecoense hasta la ciudad de Medellín, en Colombia. La aeronave, un Bae Avro RJ85, con matrícula CP2933, se desplomó cerca de Antioquía a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro. Al menos 75 pasajeros de los 81 que volaban murieron en el acto.

El equipo se dirigía a Colombia para disputar un partido de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, el cual se realizaría este miércoles. Previamente, la escuadra titular del Chapecoense, libró su encuentro final contra el Palmeiras, al que derrotó proclamándose campeón del futbol brasileño. La directiva decidió entonces dar un descanso a sus jugadores principales y enviar un equipo suplente para el partido contra los colombianos.

Más de 150 personas trabajan en la zona del accidente, a la cual sólo se puede acceder a pie, lo cual ha dificultado las tareas de rescate. Hasta el momento sólo se han recuperado 35 cuerpos. La tragedia ha sumido a una nación entera en el luto. El presidente brasileño Michel Temer, decretó tres días de duelo en apoyo y solidaridad con los familiares de las víctimas.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-12-07-29

Hace apenas unos minutos se notificó la muerte del portero Danilo, quien había sido rescatado con vida, y transladado a un hospital.

Atlético Nacional de Medellín pide que se declare campeón de la Copa Sudamericana al club brasileño.