¿Una alianza con la iglesia? Al parecer eso es lo que tiene en mente Donald Trump, pues en una entrevista con The Brody File, él se declaró religioso a toda costa y se comprometió a darle mayor poder a su iglesia, la protestante, que él defenderá a ultranza durante su periodo presidencial. En entrevista con CBN News The Christian Perspective, Trump busca abrir el poder de la religión, el cual ha estado controlado por la política estadounidense desde los cincuentas cuando el presidente Lyndon B. Johnson gobernó el país.

“Soy un cristiano. Soy protestante. Soy presbiteriano. Creo en el cristianismo francamente, creo que los cristianos en nuestro país no son tratados adecuadamente. El proyecto de ley que se aprobó durante la era de Lyndon Johnson es horrible porque veo iglesias donde tienen miedo de ser francos porque no quieren perder su estado exento de impuestos y me doy cuenta de que es uno de los problemas. Conozco a personas que quieren respaldarme, pero tienen miedo de apoyar a alguien porque no quieren ser políticos, así que esencialmente han quitado mucho del poder que deberia la iglesia. Quiero devolver el poder a la iglesia porque la iglesia tiene que tener más poder. El cristianismo está siendo cortado; Poco a poco se lo están quitando”.

Según Trump, los pastores han vivido desde entonces bajo una censura plena, que les impide hablar y decir lo que piensan ante el temor de que les levanten el privilegio de no pagar impuestos.

 “Quiero que los pastores puedan hablar. Tienen miedo de hablar ahora, tienen miedo de involucrarse en la política debido al estatus de exención de impuestos y quiero que los pastores puedan hablar … Quiero pastores y ministros que puedan levantarse y hablar en nombre del cristianismo Y tienen miedo de hacerlo ahora porque no quieren perder su estado exento de impuestos. Nos ocuparemos de eso.

Sólo para que lo sepan, el 37 por ciento de los votos en favor de Trump provino de la iglesia evangelista, la cual reacciona a propuestas progresivas como la aprobación de las drogas y otros aspectos que considera como innaturales y liberales.

iglesia protestante