Luego de negociaciones, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este martes con el equipo editorial del diario estadounidense The New York Times. De acuerdo al propio medio, algunas de las posturas que durante la campaña había expresado el entonces candidato, fueron matizadas en la reunión pues en ésta aclaró que mantendrá una mente más abierta acerca de temas como el cambio climático, la tortura a presuntos terroristas, así como que no tiene interés en presionar para que Hillary Clinton enfrente un proceso legal por el tema de los correos electrónicos enviados durante su paso por el Departamento de Estado.
Pero eso fue de lo poco en que mostró un cambio de posturas. El periódico señaló en su web el “aparente afán del señor Trump para complacer a su audiencia y su tendencia a hablar de generalidades”, a la vez que el mandatario electo defendió los recientes nombramientos en su equipo de gobierno, en especial los cuestionados como Stephen K. Bannon -su jefe de estrategia- a quien calificó ante las acusaciones de racismo como “un tipo decente”.
El rotativo también expresó la posibilidad de que con este tipo de reuniones se termine el enfrentamiento del ahora Presidente con algunos de los medios que lo criticaron durante la campaña. A pregunta expresa acerca de si iba a continuar con la idea de modificar la ley de difamación, Trump respondió “creo que serán felices“, en lo que se interpretó como un alejamiento de los conflictos que hubo en el pasado.
The New York Times no reportó que se hubieran abordado temas como la revisión de tratados comerciales, migración o la propuesta de cobrar por la defensa a las naciones europeas integrantes de la OTAN.
Puede leer el resumen del encuentro entre los editores de NYT y Trump en este enlace.


