Ciertamente Hillary Clinton no pudo vencer a Donald Trump en las elecciones. Se dice que Berney Sanders tal vez pudo hacerlo. Pero quien sí podría haberlo logrado era Barack Obama o al menos eso es lo que él dice. En una de sus últimas entrevistas concedida a la cadena noticiosa CNN, el primer mandatario negro de la Unión Americana afirmó que su perspectiva de cambio todavía es apoyada por la mayoría. Y eso, pese a que su visión política fue propuesta en 2004.

Obama aseguró ante las cámaras que gran parte de la población americana, incluso muchos de sus actuales oponentes, siguen diciéndole que esa visión y la dirección de su mensaje es la correcta.  “Tengo confianza en esta visión porque estoy seguro de que si hubiera vuelto a presentarme (a las elecciones) y la hubiera articulado, creo que podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para que la respaldase”, dijo Obama.

La entrevista fue dirigida por David Axelrod, quien se desempeñó como su asesor y estratega de sus dos campañas presidenciales, Esta vez, ya casi del otro lado del escritorio, Obama reconoció que hubo un cambio en la cultura y, pese a eso, la mayoría aún comulga con la noción de un país unido, tolerante y diverso, abierto y lleno de energía y dinamismo.

Asimismo, fustigó a los republicanos por combatir esa perspectiva de unidad ante el bien común en lugar de combatirla solo hicieron un ejercicio de desunión, .”Fue como echar arena en el engranaje”,

Para Obama, quien entregará el poder el próximo 20 de enero, insistió en que la victoria de Trump no demuestra que esos sueños y esa visión hayan fracasado.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/jIfFFAuxX9g”]