Para el club de fútbol América, uno de los más importantes de México, los festejos de su centenario pasarán al olvido tras su derrota (3-0 en panales) frente a los Tigres en la gran final de la Liga MX. Lejos de reflejarse una planeación que correspondiera al festejo de una institución que lleva 100 años de vida, lo que se evidenció fue el descuido y el poco amor a la camiseta.

Sin resultados que ofrecer en este año, perdiendo la Copa MX, el torneo de liga y el mundial de clubes en Japón, el América no respondió a las expectativas que se plantearon al inicio del 2016. Tampoco pudieron organizar un partido para festejar el centenario, debido a la carencia de previsión para conseguir un rival que estuviera a la altura del festejo.

Pero la falta de resultados deportivos no fueron los únicos puntos negativos para quitar lustre al centenario. Un himno que resultó copia del equipo español Sevilla, y que se convirtió en la burla en redes sociales, más la exhibición de problemas entre la directiva y alguna de sus figuras históricas, completaron un cuadro en el cual lo deportivo quedo sepultado ante distintos errores que eclipsaron lo que debió ser uno de los festejos más espectaculares en la Liga MX.

Ni siquiera ser propiedad de Televisa salvó al América de un festejo, que se convirtió en algo totalmente para el olvido. Lo único que se le debe reconocer a las “Águilas”, es el esfuerzo en el partido de la final de liga, en la cual pese a perder ante los Tigres de la UANL, se mostraron dispuestos a pelear cada palmo de la cancha. Al menos, perdieron con la cara al sol.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/vldQ9za2Bbg”]