El año que está por iniciar traerá algunos avances en materia de salud, en especial para ayudar en enfermedades respiratorias, visuales e, incluso en caso de embarazo. Se trata de innovaciones que traerá la tecnología a nuestra vida diaria. Por principio de cuentas, en 2017 podremos adquirir la bufanda Wair, una prenda inteligente que ayuda a respirar aire menos contaminado. Este accesorio cuenta con una aplicación que indica cuando la calidad del aire es mala para que el usuario se tape la boca y la nariz a fin de utilizar el filtro incorporado en esta pieza de ropa.

También el 2017 será escenario de la presentación de diversos accesorios y aplicaciones que nos ayuden a mejorar la calidad del sueño. Es así que veremos camas y almohadas que interactuarán con dispositivos para monitorear tanto nuestra posición al momento de dormir como el propio sueño.

BloomlifeAsimismo, las mujeres embarazadas se verán beneficiadas por este tipo de avances, como será el caso de Bloomlife, una aplicación y dispositivo que detectan la intensidad de cada contracción, además de crear un historial de todos los cambios que se han presentado a los largo de los 9 meses.

También se espera que en 2017 inicien las pruebas de unos lentes que incluyen un chip que ayudará a medir la glucosa a través de las lagrimas. Se trata de un desarrollo conjunto entre el gigante de la tecnología Google y la farmacéutica Novartir. Los lentes, además del sensor y el chip, serán capaces de enviar información vía Wi-Fi al usuario gracias a una aplicación que podrán revisar en un dispositivo móvil.

Finalmente, el cuidado de la belleza tendrá un nuevo aliado gracias al software HiMirror, especializado en reconocimiento facial que detecta imperfecciones además de proporcionar consejos para eliminarlas, además de un espejo llamado Nkaed 3D Fitness, el cual es capaz de realizar un reconocimiento volumétrico de todo el cuerpo para ayudar al desarrollo muscular.

 

Estos son sólo algunos de los avances que veremos en 2017, año que esperemos ofrezca más innovaciones.