Egipto se encuentra de luto ante la muerte de al menos 23 personas que fallecieron en un atentado terrorista. Un coche bomba explotó cerca de una iglesia en la capital El Cairo dejando también más de 50 heridos. El ministerio de Sanidad egipcio informó que un artefacto de 12 kilos de dinamita fue colocado en un auto, el cual estalló en la sección dedicada a las mujeres de la iglesia de San Pedro y San Pablo, cercana a la catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, principal movimiento religioso de tendencia cristiana.

El ataque tuvo lugar en el momento en que se registraba el mayor número de fieles asistentes a una celebración religiosa dominical. La bomba detonó aproximadamente a las 10.00 (9.00 hora de la península Ibérica), con el templo repleto de fieles y mientras se celebraba la tradicional misa dominical.

Hasta el momento ningún grupo extremista ha reivindicado el ataque. Este es considerado como el ataque más violento contra la minoría cristiana copta que representa aproximadamente un 10% de la población egipcia. Las autoridades egipcias decretaron un luto de tres días.