Como parte de los esfuerzos por estrechar aún más las relaciones entre México y Canadá, el gobierno de Ottawa envió este fin de semana a una de las embarcaciones emblemáticas de la Marina Real canadiense, el HMCS Fredericton a los muelles del legendario Puerto de Veracruz. Su misión era llevar a cabo una acción comunitaria el sábado pasado que consistió en pintar el asilo para personas de la tercera edad, Cogra, A.C. Dicha institución brinda alojamiento y alimentos a personas de la tercera edad en situación de abandono. Actualmente son 76 los ancianos que viven en el asilo y la mayoría sufre de alguna enfermedad grave y no cuenta con familiares que cuiden de ellos.
Las instalaciones de la casa asilo, ubicado en la Calle Cultura 344, Miguel Hidalgo, en el Puerto de Veracruz, estaban bastante deterioradas. La Embajada de Canadá donó la pintura y los materiales necesarios para hacer los trabajos. Fueron 25 marinos del buque canadiense, personal de la Embajada de Canadá en México y miembros de la Fundación Silogiat quienes unieron sus esfuerzos para pintar las paredes del asilo. Esta acción realizada por 25 marinos al servicio de la comunidad permitió una vez más a la Embajada de Canadá en México resaltar las excelentes relaciones entre ese país norteamericano y México; en una actividad de buena voluntad que muestra claramente los valores de las Fuerzas Armadas canadienses.
A nombre de la los miembros de la tripulación que participaron, el Comandante del buque HMCS Frederciton, el Capitán de Fragata Yves Tremblay comentó lo siguiente: “Ha sido un privilegio para nosotros el poder brindar asistencia a esta comunidad tan vulnerable, de tener la oportunidad de un acercamiento con el personal del asilo, y ayudar a seguir construyendo los vínculos entre Canadá y México”.