Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, abrió las puertas de la Casa de Gobierno del estado, la cual tuvo una remodelación millonaria de 16 millones de pesos durante la administración del entonces mandatario Miguel Alonso Reyes, que concluyó el 12 de septiembre de 2016.

El inmueble se encuentra ubicado en la calle de Adolfo Villaseñor, en la colonia Lomas de la Soledad, el cual consta de cinco niveles con una superficie de más de mil 800 metros cuadrados.

La residencia ha sido habitada por cinco gobernadores, a excepción de Ricardo Monreal Ávila (1998-2004), la perredista Amalia García Medina (2004-2010) y el actual gobernador Tello Cristerna (2016-2021), quienes decidieron vivir en sus casa particulares.

Luego de que en varios medios a nivel nacional se cuestionara la millonaria inversión, el gobernador de Zacatecas abrió las puertas del inmueble propiedad del estado. Las acusaciones aseguraban que las remodelaciones interiores emulaban al Hotel Bellagio de las Vegas, así como por realizarse ésta sin licitación, ya que fue a través de una adjudicación directa que quedó a cargo empresa Desarrolladora y Constructora Metro S.A de C.V.

En ese entonces el propio gobierno confirmó que esta remodelación fue con recursos de la partida presupuestal del rubro de ampliación y conservación del equipamientos del desarrollo urbano.

Al inició de su gobierno, en septiembre de 2016, Tello Cristerna anunció que no viviría en la Casa de Gobierno, ante ello, la prensa estatal le cuestionó si la remodelación fue excesiva y sustanciosa, sin embargo, el mandatario indicó que se trataba más de un mito que realidad.

El pasado 24 de diciembre se abrieron la puertas y se pudo constatar en el recorrido que los pisos fueron remplazados por mármol y madera, así como puertas y muebles de caoba. Cuenta con una sala de cine para 25 personas en el segundo piso, donde se utilizaba para recibir a las visitas, cuya área se realizan las reuniones con el gabinete, junto a un jardín y área de descanso.

El lugar de descanso que utilizaba el gobernador Miguel Alonso, se encuentra la cocina, comedor y un bar. En su habitación hay un jacuzzi, una sala VIP de cine con cinco amplios sillones declinables. También hay un amplio vestidor de madera de caoba y una serie de espejos largos en todas las esquinas.

Durante la visitas se pudo apreciar una puerta que permitía el acceso a los cinco niveles que daban acceso a la cocina, cochera ya azotea, mismo que aislaba el tránsito del personal de limpieza por el interior de la residencia y que también conducían a los cuartos de servicio, donde presumiblemente dormían las personas que realizaban la limpieza, que contaban con camas muy sencillas y austeras.

Héctor Alvarado Gómez, coordinador de Comunicación Social de Gobierno, indicó que la apertura de la Casa de Gobierno como parte del compromiso que se había hecho con los medios.