Coincidencia o no, el presidente ruso Vladimir Putin fue seleccionado por la revista Forbes como el hombre más poderoso del mundo. ¿Saben quién le sigue? Donald Trump, recientemente electo presidente de Estados Unidos y para rematar, en tercer lugar, se encuentra la canciller alemana, Angela Merkel. No es la primera vez que esta publicación estadounidense selecciona al líder del Kremlin, sino la cuarta y además de manera consecutiva. ¿La razón? “Desde su país natal hasta Siria, pasando por las elecciones estadounidenses, el dirigente ruso sigue logrando sus objetivos”, señaló Forbes refiriéndose al mandatario de 64 años.

Respecto al controvertido millonario Donald Trump, Forbes lo señaló como una persona al que todo se le resbala. “Parece ser impermeable a los escándalos, tiene a ambas cámaras del Congreso en su favor y una fortuna personal de varios miles de millones”, comentó.

Sobre la canciller germana, la publicación la destacó por estar en el poder desde hace once años y por seguir todavía en la carrera electoral por otro periodo más al frente del principal país de Europa. En 2015, ella misma había sido ubicada en segundo lugar de la lista, pero este año, la superó Trump. De los veinte más poderosos según Forbes, sólo hay otras dos mujeres destacables, se trata de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), en el sexto lugar, y la primer ministra británica Theresa May, en el treceavo puesto.

Sólo para que lo sepan: en el cuarto lugar se encuentra el presidente chino Xi Jinping, en el quinto, el Papa Francisco, Bill Gates, se encuentra en el séptimo sitio, seguido de Larry Page, co-fundador de Alphabet (empresa de Google) y el primer ministro indio Narendra Modi. En décimo lugar está el dirigente de Facebook, Mark Zuckerberg, Por cierto que Rex Tillerson, el recién designado secretario de Estado por Donald Trump y presidente del grupo petrolero ExxonMobil, se encuentra en el sitio 24, justo detrás del presidente francés François Hollande.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/-cvA94y-H6Y”]