Un ritual es una serie de acciones realizadas principalmente por su valor simbólico. Son acciones que están basadas en alguna creencia, ya sea religiosa, ideología política, un acto deportivo, tradiciones, recuerdos o la memoria histórica de una comunidad. Responden a una necesidad de realizar o reforzar alguna creencia. Se caracterizan por tener música o un baile especial, discursos o palabras más formales, comida especial o ropa singular que se debe usar.

A pocos días de que termine el 2016, miles de personas en Latinoamérica recurren a este tipo de acciones para atraer amor, salud, dinero, trabajo, suerte, etcétera. En punto de la media noche los rituales de año nuevo hacen su aparición, los cuales van desde usar ropa interior roja (para atraer el amor), amarilla (si desear tener suerte durante el año), verde (fortalecer tu salud).

Se dice que para que no falte comida y suerte, hay que colocar 10 minutos, antes de las 12 de la noche, un puño de lentejas en tu bolsillo, en la cartera y otro poco más en la mano derecha. Si lo que se desea es tener un amor duradero, es necesario poner en la mano izquierda una cinta roja y rosa.

Quince minutos después de haber comido las 12 uvas y pedir un deseo con cada una, toma una maleta grande y sal corriendo a darle una vuelta a la manzana, con eso se asegura que viajarás durante el año.

Las velas son un artículo fundamental durante lo rituales, sin embargo, dependiendo del color que se encienda será la atracción, por ejemplo: las velas doradas, atraen el dinero y la abundancia a tu vida. Rosada, para encontrar el amor ideal. Azul, para lograr metas profesionales o cambiar de trabajo. Amarilla, para atraer los negocios. Veladora blanca, para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz.

El baño con pétalos de rosas rojas y rosadas con miel, es ideal para el amor. Báñate con sal marina del cuello para abajo eso alejará las envidias. Un baño con manzanilla sanará el alma. Para que no falte el dinero, coloca en tu bolsillo derecho 200 pesos.

En México, los creyentes de estos actos simbólicos visitan el famoso Mercado de Sonora, llamado anteriormente “Mercado de los brujos o Mercado de los animales”, ya que ahí se puede encontrar una amplia variedad de artículos de herbolaria, relacionados con la magia, el ocultismo y animales vivos. Actualmente, además de encontrar estos objetos hay venta de productos relacionados a la Santa Muerte y San Judas Tadeo.

Revista Siempre! visitó “Productos Marlic”, ubicado en el Local 50-51 del Mercado de Sonora y conversó con Patricia y Moisés, responsables del establecimiento, quienes se encargan de complacer a sus clientes con alguna fragancia que atraiga el éxito o algún jabón que proveerá de dinero a quien se bañe con él. Patricia indicó que para comenzar el año es recomendable iniciar con una limpia para dejar atrás todo lo malo. Sin embargo, aclara que cualquier ritual para que sea positivo, es necesario tener fe.

Jabón abre caminos: Que ni voluntad, ni propósito desconocido pueda perjudicarme en mi cometido. Usarse en el baño diario.

Este jabón le ayudará a contrarrestar cualquier tipo de daño, quitar salaciones y hechizos. Úselo diariamente y siente como el poder y aroma de sus hierbas limpia y libera se aura de todo mal.

Atrae la buena suerte, el dinero a tu vida y negocios

Para que sus hogares sean llenos de bendiciones, salud, paz, amor, armonía, buena suerte y lograr purificar y preparar el cuerpo para la meditación y el balance armónico

Con el uso cotidiano usted puede obtener excelentes resultados, atrayendo al sexo opuesto ya que todos sus componentes naturales de origen animal se activarán de inmediato.

Veladora aromática del éxito

Veladora aromática: La Santa Muerte