Luego de varios días con pérdidas, la Bolsa Mexicana de Valores recuperó terreno al ganar 500 puntos y llegar a un nuevo máximo histórico que no se veía desde el pasado 10 de noviembre. Esto se da en momentos en que PEMEX logró la colocación de bonos a 5 y 10 años, además de la licitación de la ronda 1.4 que supone inversiones millonarias en energía, a la vez que Wal Mart anuncia nuevas inversiones en México.
Así, pese a que la incertidumbre que domina el escenario económico internacional, las señales para México han mostrado una mejoría tanto por las inversiones comprometidas por la reciente licitación de campo petroleros en aguas profundas, como por la mejor perspectiva para la empresa petrolera mexicana, además de la inversión anunciada por la cadena comercial transnacional.
Un reflejo de este escenario, es la ganancia que la Bolsa Mexicana de Valores obtuvo este día, con 500 unidades de aumento, 1.12% de avance, para ubicarse en un nuevo máximo desde el que se registró el 10 de noviembre. El alza estuvo impulsada por el aumento en la cotización de varias constructoras, en especial aquellas que están vinculadas al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en particular con la obra del edificio terminal.
De igual manera, Wal Mart anunció que invertirá mil 300 millones de dólares para expandir y mejorar sus operaciones logísticas durante los próximos tres años en el país. Dicha inversión creará 10 mil empleos directos, de acuerdo a directivos de la compañía.
Así, al menos en esta semana, las señales para la economía mexicana son positivas.


