En la muy noble y leal ciudad
José Alfonso Suárez del Real y Aguilera
La serenidad de la insolencia es la autoridad de los corruptos. Antonio de los Ríos Rosas
Una vez más, los habitantes de esta Muy Noble y Leal Ciudad hemos sido víctimas de un presupuesto que agravia a un importante número de capitalinos castigados por intereses políticos mediante el reparto arbitrario de los recursos que ejercerán sus delegaciones el próximo año.
Fue así como recientemente a las seis demarcaciones perredistas se les asignaron mil 600 millones de pesos, en tanto que a las cinco gobernadas por Morena se les otorgaron sólo 600; una cantidad similar les fueron asignadas a las tres demarcaciones administradas por el PRI y 400 millones a las dos delegaciones panistas.
Adicional a este despropósito, se adicionan hechos inéditos y de una perversidad que exhibe los ánimos vengativos de un grupo de legisladores, con conductas impropias a cualquier régimen que se autoproclama democrático.
Prueba lo anterior la disímbola distribución entre panistas, en la que se otorgan sólo 100 millones de pesos adicionales a la segunda economía de la ciudad, la delegación Miguel Hidalgo, en tanto que al territorio que fue gobernado por el coordinador de la bancada albiceleste se le asignaron 300 millones.
Un hecho similar, desproporcionado e injusto, ocurrió entre las delegaciones del PRI, en las que a Milpa Alta le asignaron tan sólo 90 millones, en tanto que a Magdalena Contreras se le brindaron 280 y a Cuajimalpa 230 millones de pesos.
Tocante a Morena, la perversidad de la política gestada por la administración capitalina en contra de mi partido llegó al límite del insulto, al premiar la abstención de seis diputados afectos al gobierno del Dr. Monreal, y al castigar a los habitantes de las delegaciones de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco como consecuencia al voto en contra de 14 integrantes de la bancada de esta fuerza política.
No sólo el inequitativo reparto general representa una violación a los derechos humanos de los habitantes de las demarcaciones afectadas, en el caso de Morena el agravio se profundiza ante el injustificado rechazo de un acuerdo de reasignación de esos recursos adicionales, asumido por parte de los jefes delegacionales, comunicado a los integrantes de la Comisión de Gobierno por el coordinador de la bancada morenista, el diputado César Cravioto; solicitud que rechazaron tajantemente, lo que exhibió el desprecio a la voluntad de los gobernantes de las delegaciones morenistas, al tiempo de provocar una fricción entre los diputados de este signo político.
La impudicia que personalmente constaté al seno de las Comisiones Unidas, al ejercer nuestra defensa ante sus integrantes por la decisión de mis compañeros delegados, me recordó la vigencia de la cita cientos de veces esgrimida por el legislador Antonio de los Ríos Rosas, en la Tribuna de las Cortes españolas del siglo XIX, en la que denuncia claramente que la autoridad de los corrompidos se exhibe a través de su serena insolencia ante las injusticias.

