Los altos mandos de la inteligencia estadounidense se reunirá este viernes con el escéptico presidente electo Donald Trump, para mostrarle cómo Rusia hackeó los comicios presidenciales de ese país, lo que se ha considerado como una flagrante intromisión en los asuntos internos de la Unión Americana. Barack Obama recibió el informe el jueves y los jefes de inteligencia tienen programado presentárselo a Trump este viernes.
En el encuentro con Trump está previsto que participen James Clapper, director de inteligencia nacional; el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers; el director del FBI (la policía federal), James Comey; y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan.
Clapper comentó ante el Comité de Servicios Armados del Senado que tenían “mucha” confianza en las pruebas recolectadas. “Los rusos tienen una larga historia de interferencia en elecciones, en las suyas y las de otros pueblos”, afirmó. “Pero nunca habíamos encontrado una campaña tan directa para interferir con el proceso electoral como hemos visto en este caso”. “Se trató de una campaña polifacética” en la que el pirateo informático fue “solamente una parte, ya que también incluía propaganda clásica, desinformación y noticias falsas”, dijo Clapper.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/IYMWSkfUsRM”]


