La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no suscribió el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, porque un acuerdo no se construye en tres días, tiene que ser fruto de un amplio consenso social, y no solo que sirva como estrategia de comunicación o imagen pública.

Coparmex ha sido reconocida en la sociedad como la “consciencia del sector privado”. Pues bien, es esa conciencia precisamente la que hoy nos impide suscribir un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente.

A través de un comunicado de prensa la Confederación Patronal afirma que, cualquier acuerdo que se suscriba debe incluir metas claras, objetivos puntuales, métricas que sirvan para evaluar los avances. Particularmente el Gobierno Federal, quien es responsable de administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso.

Coparmex destaca que no está “en contra del Gobierno, ni de quienes suscriben el Acuerdo, por el contrario: estamos en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos”.

La situación actual del país exige un amplio consenso de todos los sectores sociales, es necesario estar más unido que nunca. Sin embargo, “los mexicanos necesitan urgentemente un liderazgo que ponga la mirada en los temas relevantes, que con serenidad los afronte sin miedo, con cambios de fondo, que genere consensos sociales en todos los sectores. Que verdaderamente coloque a México como prioridad”,  señala la confederación.