Una horas después del primer careo entre la senadora Ana Gabriela Guevara y su presunto agresor, Fabián España Moya, en los juzgados del Poder Judicial de la Federación, el atacante fue detenido por orden de un juez federal que le decretó prisión preventiva.

De acuerdo a la información del diario Reforma, el juez con sede en el Municipio de Nezahualcóyotl, decidió vincularlo a proceso por el delito de lesiones, con un tiempo de investigación de tres meses.

La defensa de Fabián España, Pablo Ramírez, explicó que su cliente no fue vinculado por el delito de daño a propiedad, sino solo por lesiones. Advirtió que revisará la medida decretada por el juez para conocer la posibilidad de impugnarla.

Por su parte, al salir de la audiencia, la ex medallista olímpica reiteró que espera que su caso se lleve hasta las últimas consecuencias jurídicas y no piensa en alcanzar un acuerdo reparatorio con Fabián España.

Señaló que los argumentos de su presunto agresor, “fueron equívocos, equívocos en el sentido de dar otro argumento y la oportunidad que tuvo de haber vertido una versión distinta en su defensa, pues lamentablemente no lo hizo, finalmente es el juez el que determina”.

Hay que señalar que Fabián España Moya es el dueño de la camioneta tipo Voyager, color gris, con placas de circulación MMU-84-73, del Estado de México; además de que fue identificado como una de las personas que agredió a la senadora Ana Gabriela Guevara el pasado domingo 11 de diciembre en la carretera Toluca-México a la altura de la avenida las Torres, municipio de Lerma.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/mjDob7FQin0″]

 

[gdlr_video url=”https://youtu.be/8Fj0iLWn-jM”]