Después de la toma de posesión como presidente de Estados Unidos, la tensión entre los actores de Hollywood y el magnate aumenta todos los días. Además de la reciente Marcha de la Mujer en donde participaron figuras públicas como Madonna, Scarlett Johansson, Amy Schumer, Cher, para unir fuerzas en contra de la era Trump, se sumó a la lista uno de los protagonistas de la serie fílmica Transformers, el actor Shia LaBeouf.

Repitiendo la frase He will not divide us (Él no nos dividirá), como un mantra, el actor junto con la fotógrafa finlandesa Nastja Säde Rönkkö y el artista visual británico Luke Turner, dieron inicio al proyecto en punto de las 9 de la mañana del 20 de enero de 2017 –día de la investidura de Trump como presidente de Estados Unidos- con una cámara montada sobre una pared exterior del Museo de la Imagen en Movimiento en Nueva York.

La intensión del proyecto artístico y de activismo es que durante los cuatro años del mandato de Trump, la cámara emita en directo los mensajes de todo aquel que este en contra del presidente de Estados Unidos, con el objetivo de actuar como “un espectáculo de resistencia o insistencia, de oposición u optimismo, guiado por el espíritu de cada participante y de la comunidad”, tal y como afirma la propia web.

Este nuevo proyecto del actor de 30 años, se suma a su recientes experimentos llamados como videoarte. En 2015 retransmitió un ciclo en el que se le podía ver viendo toda su filmografía y ahora, con Donald Trump como presidente, da un nuevo paso.

Por otro lado, no todos comparten el propósito de LaBeouf, ya que en la pequeña explanada apareció un seguidor de Trump que comenzó a hacer comentarios sobre la supremacía blanca. El actor californiano empezó a ponerse tenso e intentó expulsarlo del plano de la cámara.

Tras su primera aparición, el individuo se metió entre la masa y volvió a acercarse a la cámara. Fue entonces cuando el actor enloqueció y empezó a gritarle en la oreja el lema “He will not divide us”. A pesar de los momentos de tensión, los presentes consiguieron que la discusión no fuera a más y el actor y el individuo se fueron por caminos separados.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/hjkV9KjeCcM”]