Por El Imparcial
Antes de que el nuevo presidente estadounidense se instale en la Casa Blanca, algunas de las caras más conocidas se han reunido frente al Hotel Internacional de Donald Trump, en Nueva York, para protestar en contra de sus políticas.

Robert De Niro, el cineasta Michael Moore, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, los actores Mark Ruffalo, Julianne Moore, Marisa Tomei o Alec Baldwin fueron algunos de los que se concentraron anoche para expresar su rechazo a Trump.

Advirtieron de que ésta sería un etapa “muy peligrosa” para el país pero que con esfuerzo lograrían que “no durase más de cuatro años”.

El ambiente no fue tranquilo por el contrario en Washington DC, donde la policía tuvo que intervenir con gas pimienta para disipar la protesta. La tensión creció ante el Club Nacional de Prensa pues decenas de personas increparon a los asistentes que celebraban en una fiesta la investidura del presidente electo. Los incidentes se saldaron con tres detenidos, acusados de “intentar perpetrar un crimen en el edificio”.

Para este viernes también están previstas nuevas manifestaciones. Hasta 28.000 policías se han desplegado en Washington para velar por la seguridad de los asistentes y controlar las manifestaciones contra Trump. La más destacada será la organizada por los activistas Disrupt J20, que podría concentrar a más de 15.000 personas en el National Mall de Washington.

Se esperan concentraciones multitudinarias en las principales ciudades de California así como en Chicago y Nueva York. Además, el sábado continuarán las protestas con la “Marcha de la Mujer”, programada en centenares de ciudades del país y el extranjero, en la que está incluida, por supuesto, Washington.