Gasolina a sólo 50 centavos menos, en apoyo de la población. Así lo decidieron los empresarios del municipio de Cuauhtémoc, en Colima, una demarcación que es puramente agrícola y donde los campesinos luchan por usar sus tractores para la producción de los alimentos que necesita este país. Esta medida, que es totalmente unilateral y solidaria, ya que los propios gasolineros han dicho que enfrentarán la pérdida de sus propios bolsillos, está siendo revertida por las autoridades federales.

Aunque el SAT ha requerido a estos solidarios mexicanos que reviertan su iniciativa, estos han argumentado que ese escaso, pero significativo descuento, no será adjudicado ni a esa dependencia ni a Pemex.

De esta manera, los precios en ese municipio colimense se venden así:

Magna: 16.14, 40 centavos menos.

Premium: 17.90, 50 centavos menos.

Diésel: 17.21, 47 centavos menos.

Los habitantes de esa demarcación municipal recibieron la medida con gran júbilo. Se dice que incluso hay automovilistas que no dudan en viajar hasta a Colima para cargar gasolina. Aunque de esa manera han expresado su solidaridad en este momento de protestas e incluso de saqueos, los cuales persisten no sólo en la zona metropolitana de México, sino en los estados de Veracruz, Hidalgo, Yucatán y Michoacán en represalia por el drástico aumento del combustible, ellos mismos alegan que no saben hasta cuándo podrían mantener ese precio pues la misma Secretaría de Hacienda les exige regresar el precio a los niveles ya establecidos.