Al menos treinta personas siguen desaparecidas en un hotel que quedó completamente cubierto por un alud de nieve en la localidad italiana de Farandola desde el martes pasado. Los equipos de rescate alpino trabajan a contrarreloj y sin interrupción. Este viernes, lograron acceder a una zona done encontraron a ocho sobrevivientes: tres hombres, tres mujeres y dos niñas.
Socorristas y paramédicos han intensificado sus acciones para tratar de llegar al interior del recinto, donde se teme que haya decenas de personas atrapadas entre turistas, trabajadores y varios niños. Han pasado ya 34 horas desde que ocurrió el siniestro, el cual fue ocasionado por un terremoto. Las cosas no han resultado fácil para el personal de auxilio alpino pues han tenido que realizar sus tareas en medio de condiciones adversas como derrumbes, accesos difíciles y una nevada extrema que a veces se suspende, pero a las pocas horas se reanuda. Las operaciones se han visto reforzadas por cinco helicópteros de los bomberos que se encuentran en Pescara, los cuales llevan suministros como mantas y han transportado a los cuerpos hallados a una morge de un hospital cercano.
Hasta ahora, han logrado recuperar cuatro cadáveres, al tiempo que los bomberos reportaron que no han recibido señales de las 30 personas que se encontraban en el alojamiento cuando se produjo la avalancha. Según se reporta, hay también una investigación que realiza la policía por algunos testimonios de los sobrevivientes que afirman haber pedido ayuda, pero que las autoridades desestimaron la gravedad del incidente y tardaron en reaccionar para auxiliarlos.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/zS59PYS1h9Q”]