México también influyó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esto según Mike Conaway, congresista por Texas, quien comparó el activismo de algunos artistas mexicanos como Los Tigres del Norte y Vicente Fernández en favor de Hillary Clinton con el mismo efecto que tuvo el hackeo de correos electrónicos realizado por Rusia en la victoria de Donald Trump.
“El senador Harry Reid y los demócratas trajeron estrellas de telenovelas, cantantes y artistas mexicanos que tuvieron una inmensa influencia en esas comunidades en Las Vegas, para entretener, sacar a la gente a votar y así sucesivamente”, denunció Conaway. “Esos son actores extranjeros, gente extranjera, que influyeron en el voto en Nevada. No oyes a los demócratas gritando y diciendo una palabra sobre eso”, comentó el legislador texano.
Sólo para que lo recuerden: En el caso del cantante mexicano Vicente Fernández, éste dedicó un corrido a Clinton que precisamente la tituló: “El corrido de Hillary Clinton”. En una parte de la letra dice: “Con ella de presidente siempre tendremos un puente”. Asimismo, después del tercer debate presidencial, Fernández hizo un ensamble con el grupo musical Los Tigres del Norte. Por otra parte, la actriz mexicana Angélica María participó en una “fiesta” en la que Clinton acudió y agradeció a Fernández el apoyo brindado con su canción; la cual por cierto se hizo muy popular y difundido en las redes sociales.
[gdlr_video url=”https://youtu.be/X9cg6upPESE”]