A tan sólo 15 días de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el magnate advirtió a la automotriz Toyota que si construye una nueva planta en México pagará un gran impuesto.

“Toyota Motor dice que construirá una planta en Baja California, México, para producir autos Corolla para Estados Unidos. ¡De ninguna manera! Construye la planta en Estados Unidos o pagará un gran impuesto fronterizo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que esta amenaza es idéntica a la que hizo el pasado martes a General Motors (GM) por fabricar su modelo Chevy Cruze en territorio nacional.

Ford cedió a la intimidación del presidente electo de EU y canceló la inversión de mil 600 millones de dólares para la fabricación de vehículos ligeros en San Luis Potosí, donde trasladaría la producción del auto Focus.

“Gracias a Ford por desechar su nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en Estados Unidos. Esto es solo el comienzo, mucho más por venir”, tuiteó.

En Japón, este mismo jueves antes de la nueva amenaza de Trump, los jefes de Toyota y Honda dijeron que no tienen planes inmediatos para reducir su producción de autos en México, y esperarán a que Trump llegue a la Casa Blanca.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/Bb8AQV26cLU”]